top of page

MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Requerimientos para lograr la máxima eficiencia. 

Para asegurar la máxima eficiencia en la operación de cualquier caldera, hay dos requerimientos que son de gran importantcia.

 

  • El primero consiste en mantener la relación aire-combustible al mínimo para asegurar una combustión completa dentro de las limitaciones de diseño de la cabeza de combustión y que esta configuración de relación sea repetible infinito número de veces para alcanzar un grado increíblemente alto de exactitud.

  • El segundo requerimiento es que la temperatura o presión de la caldera sea monitorizada por el sistema de combustión y que todas las veces suministre exactamente la cantidad adecuada de combustible y de aire para lograr el valor objetivo y que en ningún momento, sin importar los cambios en la carga, este objetivo no se exceda o se caiga.

 

La histéresis inherente de todos los sistemas mecánicos que tienen incorporados enlaces y levas para catacterizar la relación entre el aire y el combustible, han hecho esta suerte de exactitud imposible.  La exactitud de respuesta de la entrada de combustible a la temperatura o presión objetivo de la caldera ha significado que el valor objetivo, establecido por el operador se ha excedido o ha caído casi la mayoría de las veces.

Autoflame ha desarrollado un sistema que supera todos estos problemas utilizando la última tecnología de microprocesador.

El sistema de micro modulación suministra formas programables, flexibles y fáciles para optimizar la calidad de la combustión a lo largo de todo el rango de requerimiento de carga de la caldera o unidad de combustión, mientras que aseguraque la temperatura se encuentre exacta dentro de 3ºF y la presión dentro de 1.5 PSI. El error máximo en grados de rotación angular entre los cuatro servomotores en cualquier posición está en 0.1º.

En el corazón del sistema está el módulo de control el cual contiene el microcomputador y la fuente de poder. El display principal presenta pantalla táctil con visualización general de todo el funcionamiento de la caldera.

El sistema de micro modulación M.M. presenta los datos de posicionamiento de 4 hasta 8 canales controlados individualmente. La función de estado presenta el valor de set-point requeridoy  y el actual, la tasa de combustión y el combustible seleccionado. 

La posición de cada canal está monitorizada por un sistema divisor de voltaje que permite que la información de posición sea codificada en la memoria del módulo de control.

 

La filosofía e control, el software y los componentes individuales de todo el sistema han sido probados y aprobados por U.L., T.U.V, GASTEC, B.S.I. y C.E.

Este compromiso en obtener las aprobaciones técnicas de más alto nivel por las casas  de pruebas , garantiza los altos niveles de seguridad, y total confianza al usuario final.

Este nuevo sistema de control de quemador logra engancharse cerca de la relación estequiométrica de aire y combustible a lo largo del suministro de combutible mientras mantiene un objetivo de presión o temperatura exacto. El control de carga incorpora un control PID 

Con la instalación del Sistema de Ajuste del Analizador de Gases de Exhosto - EGA  es posible expandir las posibilidades del micromodulador de tal forma que mide y presenta los valores de CO, CO2 y O2, temperatura del exhosto, monitorización de NO, SO2, eficiencia de la caldera, y al mismo tiempo inflinge correcciones mínimas en la posición del damper de aire para asegurar que los valores se ajusten independientemente de las variaciones en la presión en la chimenea, condiciones barométricas o cambios en la temperatura o calidad del combustible.

Otra característica estándar es que posee un puerto de comunicación serial mediante el cual se puede conectar con sistemas de administración de la energía para hacer seguimientos y registrar la información generada por el sistema EGA.

¿Cómo Funciona?

La función de ajuste se logra por cada valor emparejado de aire y combustible teniendo valores almacenados para O2, CO2, CO. Los valores adicionales para cada uno de estos gases se almacenen para "Aire Rico" y "Combustible Rico", en un ángulo de desviación conocido a partir del valor comisionado. 

Estos datos son procesados y expresados como un valor de corrección angular. De esta forma, una cantidad exacta de ajuste en el damper de aire se puede inflingir en cualquier momento para mantener el sistema en su valor comisionado en cualquier condición de carga.

bottom of page